CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

miércoles, 7 de mayo de 2008

15. Cambios

Anoche me pasó algo curioso. Estaba ya en la cama, completamente a oscuras, apunto de quedarme dormido; serían pasadas las 2 de la madrugada. De repente, aún con los ojos cerrados, noté un gran resplandor. Duró menos de un segundo, pero de alguna forma lo vi. Supuse que la farola que está justo enfrente de mi ventana habría pegado un fogonazo, o que habría sido mi imaginación, y me despreocupé del asunto. Pero entonces recordé algo, algo de mi pasado. Recordé que cuando era pequeño tenía miedo de los extraterrestres. Me aterraba que vinieran en mitad de la noche a abducirme y hacerme toda clase de pruebas. Recordé cómo, cada vez que estando en la cama, oía un ruido raro o tenía una sensación extraña, me levantaba y recorría todas las habitaciones de la casa subiendo las persianas y mirando por las ventanas, para asegurarme de que los extraterrestres no estaban ahí. Incluso hubo alguna noche en que no pude dormir pensando que si me dormía, vendrían a por mí. Y pensé lo asustado que habría estado por aquel entonces si en mitad de la noche y con los ojos cerrados hubiera sentido un resplandor. Seguro que me habría muerto de miedo hasta asegurarme de que allí, en el cielo, no había nadie.

Ayer, sin embargo, no sentí miedo. Y el darme cuenta de ello me dio pena, y me quedé dormido sumido en la nostalgia.

7 personas me visitaron y me comentaron:

Sam dijo...

A veces el cerebro descarga energía cuando nos relajamos, y eso se materializa en una convulsión o una visión de luz clara.

Tal vez.

Mijel... dijo...

oh... Peter Pan se ha hecho grande... ¿Porqué su territorio se llamará nunca jamás? A ese territorio se vuelve de pero con otro tipo de inocencia, hablaré de ellos en algún post.

Bonita historia...

BSS

Roberto dijo...

Me ha gustado tu historia. Cuando oigo hablar de extraterrestres, siempre viene a mi mente, la dos palabras que juntas mas me gustan: NAVE Espacial...

Me desatala la imaginación como ningunas otras palabras

JL dijo...

Mulder y Scully saben mucho acerca de esto... :)

soleil dijo...

yo todas las noches antes de dormir, escuchaba ruidos de agua viniendo, y juraba que era el mar que se habia salido de su sitio y venia a inundar la ciudad, ahora ya no escucho las "olas" pero escucho nuevos sonidos, veo nuevas luces, y poseo nuevos miedos... me encanto tu blog, es muy... humano, muy sencillo, tanto que me encuentro en el, y no negare q es bueno saber que otras personas tambien se traumaron con la imaginacion en sus propias camas...

una vida lo que un sol dijo...

me encanta el final, Lalaith!

además, mientras lo he leído me he acordado de mí de pequeña, que cuando tenía miedo de algo por la noche me escondía debajo de las sábanas, como si al agazaparme bajo la tela, no me fuera a pasar nada, jeje...

besos!:)

triste_vida dijo...

Diferencia entre ser un niño y luego haber crecido...tal vez fuera más bonito ser un niño, to siempre he querido volver a aquellos años en los que estaba rodeada de mis abuelos y mis tías y yo parecía su pequeño juguete...a veces cuando siento miedo por algo pienso en como ellas me calmaban y quitaban todos mis temores...
También cuando recuerdo antiguos miedos pienso en que tal vez sería bonito volverlos a tener...pero al fin y al cabo el tiempo pasa y nosotros crecemos con él...ante esto no hay ninguna medicina...
Gracias por hacerme recordar mi infancia con tu texto.
Recuerda que siempre que quieras podrás cerrar los ojos y ser aquel niño que un día fuiste.
Besos